domingo, 21 de noviembre de 2010

PEDRO XAVIER MOLINA - HUMORISTA GRÁFICO

Pedro X. Molina, dibujante nicaragüense, sus caricaturas son publicadas regularmente en el periódico El Nuevo Diario, (Nicaragua) es el creador y editor del suplemento de humor “El Alacrán” que se publica dentro de este mismo diario, también habrá que añadir su trayectoria como freelance. Ya sean caricaturas, historietas, fotomontajes o ilustraciones, su trabajo ha sido publicado en diversos medios alrededor de este pequeño mundo globalizado.

KURRIKULUN"
**Página web: pmolina@ibw.com.ni
**Nací en Estelí, Nicalandia.
**Nombre: Pedro Xavier Molina.
**Objetivo: Dibujar sin más censura que la mía.
**Experiencia: Dibujante "Freelance" Dibujo desde chiquito.
** Gané el tercer lugar copiando un dibujo de un libro en primaria.
** Me regalaron una camiseta por un logotipo que hice en mi último año de secundaria. Caricaturista "freelance"
** Publiqué mi primeras caricaturas en el Diario "Barricada" (Q.E.P.D).
** Despuesito me pagaron 100 pesos por otras caricaturas para la Bolsa de Noticias.
** No aceptaron mis dibujos en La Tribuna (pero gané un Alma Mater en caricatura). Caricaturista de La Tribuna (Q.E.P.D),
** Volví otra vez a La Tribuna y me pidieron que por favor trabajara para ellos, (se cansaron de que yo les rogara). Comencé a hacer ilustraciones.
** Juro por Dios que no fue mi culpa que La Tribuna cerrara. Actualmente... Caricaturista de El Nuevo Diario (Nicaragua) y Freelance para otras publicaciones.
** Muy bien, muy bien, así me siento en El Nuevo Diario.
** Decepcionado por la poca atención al dibujante en mi país y algunos otros "Países Hermanos" con la ayuda de Dios comencé a buscar nuevas vías para mi trabajo.
** Actualmente mis dibujos son distribuidos por internet a varias publicaciones extranjeras a través de NewsArt.com, Cartoonweb.com y esta página. Educación: En formación...
** Generalmente bien portado, excepto cuando nuestros queridos políticos hacen que saque mi caja de lustrar.
** No bebo ni fumo y rara vez bailo pegado.
**Intereses: El mismo que de los demás pobres: 30% anual.
**Sugerencias: Ponete siempre los zapatos antes de los calcetines.

No hay comentarios: