viernes, 7 de agosto de 2009

PROTEJAMOS AL MACCHU PICCHU

Se ha establecido una ordenanza municipal de la comunidad del Cuzco, que a partir del día 13 de agosto, todos los pobladores y turistas que concurran al Complejo Arqueológico y sus alrededores no podrán comprar ni consumir bebidas en envases de plásticos.
Esta campaña también es dirigida hacia los comerciantes, para que se adecuen a la venta de bebidas en envases de vidrio retornables para que los turistas utilicen tomatodos o cantimploras.
Con esta medida se pretende que los pobladores y turistas tomen conciencia del enorme perjuicio que los envases descartables originan en la ecología y en el fastuoso santuario inca, cabe agregar que mensualmente se recoge más de una tonelada de envases de plástico, que son arrojados indebidamente en las ruinas y en distintos puntos del distrito. Por tal motivo la municipalidad aplicará una multa de s/ 1,775.00 para aquellos establecimientos que vendan o propicien el uso de botellas descartables de plástico en la jurisdicción. !buena medida! - Perú 21.

No hay comentarios: