viernes, 18 de julio de 2008

STOP THE WAR


Recuerdo que fue en agosto del año 2006 que vi en el portal de Humoralia una convocatoria realizada por el dibujante Iraní Erdogan Karayel llamada “CONVOCATORIA POR LA PAZ” la cual estaba dirigida a todos los dibujantes a nivel mundial, cabe resaltar que no habían premios, dólares ni euros, solo la intención de participar y de poder solidarizarme con lo que estaba ocurriendo en el Medio Oriente. Envíe tres dibujos, uno de los cuales tuvo comentarios favorables que más abajo publico y ante sorpresa mia vi que los otros dos dibujos habían sido seleccionados para ser exhibidos a nivel mundial en la galería web llamada” STOP THE WAR”, sinceramente para mi fue un orgullo que mis trabajos sean mostrados al lado de otros renombrados dibujantes del mundo, de ver mi nombre y al costado al país que representaba: Perú. Este es un comentario que publicó al pie de este primer dibujo el dibujante Iraní Erdogan Karayel en su página web ”Don Quichotte” en Alemania, lo cual me dio mucha alegría saber que mi esfuerzo con el dibujo y la historieta es bien apreciado en el exterior.

The cartoon Peruvian Eduardo Barreto is really its own style ... his comic are very pleasant, this is more a style that joins other styles in our gallery "STOP THE WAR" ... Barreto reflected in its story of a young soldier who plays the war while asking ends with a banner of peace. (Erdogan Karayel-30 Agosto 2006).
TRADUCCION:
El historietista peruano Eduardo Barreto tiene realmente su propio estilo... sus historietas son muy agradables, este es un estilo más que se une a otros estilos en nuestra galería “STOP THE WAR”...Barreto plasma en su historieta a un joven soldado que juega a la guerra pidiendo a la vez que finalice con un rotulo de paz.

No hay comentarios: