domingo, 27 de noviembre de 2011

AMORES DE LAPIZ...

Trabajo publicado en la revista virtual "BOSTOONSthemag" que dirige Mario Barros Lenguaviva y que edita semanalmente en Bostoon.

sábado, 12 de noviembre de 2011

ARTICULO DE MARIO PUÑAL - BOSTOON

AMORIM, UN DIBUJANTE FILÓSOFICO

Desde niño me gustó dibujar. Era una cosa normal para mi.Los cuadernos de la escuela siempre estaban llenos de garabatos. Pasó el tiempo, inclusó abandoné estudios universitarios de Sociología, y yo seguía haciendo caricaturas, y empecé a ver esta profesión como una posibilidad laboral. Me preguntaba qué significaba ser diseñador de Humor Gráfico. Lógicamente es algo difícil.Me publican por primera vez mis trabajos en 1984, en el semanario humorístico Pasquim. Actualmente realizo y distribuyo caricaturas editoriales, ilustraciones, e historietas para decenas de periódicos y revistas y páginas web de Brasil...o sea ya llevo 27 años trabajando en esto – dice Carlos Alberto da Costa, conocido como Amorim, nacido en Río de Janeiro, en 1964, una figura querida y apreciada en el panorama artístico latinoamericano, y un orgullo del humor carioca.

El absurdo, la poesía, la crítica y la ironía están presentes en la obra de Amorim. Para él, esas son características de la creación humana, entre otras. Desvincular esos puntos –expresa- es quitarle el alma a lo que potencia a las personas. El error, el análisis, el aprendizaje y la superación, es el proceso que debíamos seguir en la vida. Creo que el destino de la humanidad es errar. Pero esa no es una visión sin esperanzas. La verdad reside demostrar cuán pretenciosos y vanidosos somos. El humor nos ayuda en este objetivo. Finalmente, el día que alcancemos la perfección, dejaremos de ser humanos –señala.

Amorim ha expuesto y ha sido premiado en Salones Internacionales
de Humor Gráfico celebrados en Japón, Brasil, Uruguay, Alemania,
EstadosUnidos, Italia, Francia, Bélgica, Cuba, entre otros.
Su curriculum, amplio y diverso, nos ratifica a un artista multifacético,
que también escribe textos humorísticos, ilustra libros infantiles y da
clases de diseño. El humor –manifiesta Amorim – es muy importante, pero considero que
para la sociedad, la educación lo es mucho más. El humor y la sátira son
herramientas que nos ayudan, pero el cambio en la sociedad especialmente
se llevará cabo con un mayor esfuerzo en la Educación.
Pinchar aqui:http://siglo21.com/cultura-3/marco-digital-amorim-un-dibujante-filosofo/

EN BOSTOONthemag - Humor International

Trabajo publicado en la revista virtual "BOSTOONthemag", numero 145 que edita semanalmente Mario Barros Lenguaviva en Bostoon

sábado, 5 de noviembre de 2011

ARTICULO DE MARIO PUÑAL

El amigo Francisco Puñal Suárez nos presenta desde Bostoon, en Siglo21 el “Salón Internacional de Humor de Caratinga”- Brasil, que organiza el caricaturista Edra, con un éxito de público y la misión de Caricatura Solidaria, para ayudar a niños desfavorecidos.
Pinchar aqui:
http://siglo21.com/cultura-3/marco-digital-salon-de-caratinga-brasil/
Más info:
http://www.salaodehumordecaratinga.blogspot.com/

DOLLAR EN CAIDA

EN "DON QUICHOTTE" - ALEMANIA

Trabajo publicado en la pagina web de Erdogan Karayel "Don Quichotte" en Alemania.
http://www.donquichotte.org/content/blogsection/1/153/

martes, 1 de noviembre de 2011

GADAFHI

BOSTOONthemag - Humor International

Trabajo publicado en la revista virtual de Humor International numero 144 "Boostoonthemag" que edita semanalmente mario Barros Lenguaviva en Bostoons...