sábado, 4 de septiembre de 2010

III SALON INTERNACIONAL DE HUMOR GRÁFICO EN LIMA - PERÚ


Este año vinieron cinco humoristas de talla internacional que le dieron prestancia y ese toque de alto nivel al que nos tienen acostumbrados el dibujante, humorista gráfico, caricaturista, periodista, coordinador gráfico y no se que otras cosas más...Omar Zevallos y Rocio Oyanguren en la muy bien detallada organización...los felicitamos realmente.
La muestra, que incluyen 120 trabajos, se iniciará en el Parque de la Amistad, donde se exhibirá del 02 al 12 de setiembre, para luego ser llevada a Miraflores, del 16 al 26 de setiembre; el Parque Central de Barranco, del 30 de setiembre al 10 de octubre; el Jr. De la Unión, del 14 al 24 de octubre; el Centro Comercial Plaza Norte, del 28 de octubre al 07 de noviembre; la Plaza de Armas del Centro Poblado Santa María de Huachipa, del 11 al 14 de noviembre; el Parque de las Leyendas, del 28 al 21 de noviembre; y la Plaza de Armas de Trujillo, del 26 de noviembre al 14 de diciembre. Sin embargo, se viene coordinando la posibilidad de exponerla en otras ciudades
El Agua, ese liquido transparente y que es vital para cubrir nuestras necesidades, la cual estabamos acostumbrados a tenerla a cualquier hora en nuestras cañerias, ahora está empezando a sentirse su escasez en diversas partes del mundo, es ya una preocupación mundial generada por el calentamiento global existente. Este año el tema central de III Salón Internacional de Humor Gráfico fue el agua... El premio "Huamán Poma" este año fue entregado al dibujante peruano Carlos Roose "Crose" en reconocimiento a su extensa trayectoria y a su aporte al humor gráfico peruano.