martes, 14 de julio de 2009

ECOFESTIVAL AREQUIPA 2009 PIDE DISCULPAS PÚBLICAS

ORGANIZADORES DEL V ECOFESTIVAL AREQUIPA 2009 PIDEN DISCULPAS PUBLICAS A ARTISTA EDUARDO BARRETO POR USO DE SU MATERIAL EN MENCIONADA ACTIVIDAD

Las organizaciones encargadas del desarrollo del V Ecofestival Arequipa 2009 pedimos disculpas públicas al artista grafico Eduardo Barreto por el uso de su material grafico en el afiche de dicha actividad sin haber consignado su autoría.
“Queremos que la opinión pública se entere de que el arte usado en la actividad mencionada es de propiedad intelectual del artista grafico Eduardo Barreto y nunca quisimos hacer un uso indebido de dicho material”.
Dicho material fue extraído de la Muestra de Humor Gráfico Internacional, la misma que en Arequipa la RADA organizó su instalación.
Así mismo las organizaciones involucradas creemos y respetamos el trabajo de artistas nacionales y más aún de artistas con iniciativas ambientales, así mismo queremos brindar todo nuestro apoyo en la difusión y desarrollo de su arte.
Pedimos que este documento se pueda difundir y hacer público en todos los medios de comunicación posible y que entre artistas y organizaciones juveniles ambientales podamos retomar las buenas relaciones que siempre se han compartido buscando tener un mejor planeta para nosotros y las futuras generaciones.
Así mismo queremos desvincular de toda responsabilidad a los Co – Organizadores, Auspiciadores y medios de comunicación que apoyaron dicha actividad, ya que ellos no son responsables de los errores de la organización.
Atentamente
RED AMBIENTAL DE AREQUIPA – RADA RED INTERQUORUM - AREQUIPA

martes, 7 de julio de 2009

PROTESTA POR USO INDEBIDO DE DIBUJO

Quiero dirigirme a ustedes a fin de DENUNCIAR y hacer de conocimiento publico, expresando mi incomodidad hacia un grupo de instituciones de Arequipa, los cuales han tomado un dibujo de mi autoría para utilizarlo en la publicidad de su evento”V ECOFESTIVAL AREQUIPA 2009”, (que se realizó los días 03, 04, 05, 06 de junio 2009 en Arequipa) sin ningún permiso y respeto hacia la propiedad intelectual (Copyright) que indica que esta prohibida la reproducción sin consentimiento del autor, llegando inclusive a manipular deshaciendo la firma del autor y utilizándolo como si fueran suyos los derechos de autoría, no importándole los derechos y pasando autoritariamente por encima de los dibujantes peruanos, se comprende que el dibujo lo hayan tomado de internet, pero siempre se respeta la firma o en todo caso se coloca a un costado el nombre del autor o la fuente de donde haya sido tomada.
Les escribí solicitando explicaciones, pero hasta ahora han hecho caso omiso a mi pedido, no quedándome otra opción que exponerlo ante la opinión publica para que quede como precedente para que otras empresas o instituciones no vuelvan a utilizar un dibujo
sin el debido consentimiento del autor.
Cabe agregar que este dibujo fue uno de los que participaron en el
“I SALÓN DE HUMOR GRAFICO INTERNACIONAL – LIMA 2008”

Atentamente
Eduardo Barreto Yzaguirre
Dibujante publicitario-historietas,
diseñador gráfico, humorista gráfico
y editor de historietas
Lima – Perú


TOCADOR ELECTRICO