jueves, 24 de julio de 2008

PAZ


Por que me hacen esto...
porque se ensañan así conmigo...
yo soy un simple símbolo de la no violencia,
del cese de la guerras, del fin del hambre,
del miedo y el llanto resentido,
del olor de la carne quemada y
la desolación...

Soy un mediador que asume el
problema dando la cara a las
consecuencias de sus nefastas
acciones al cual no me hacen
caso y siguen obstinados disparando
fogonazos y metrallas interminables,
cegando vidas de gente inocente...

Soy una quimérica ave que encarna el
deseo de esperanza de toda la
humanidad en su afán desesperado
por seguir sobreviviendo en este
hostil e incomprendido mundo
de la raza humana...

(publicado en el Fanzine “Riesgo Cero Nº 0.)

viernes, 18 de julio de 2008

STOP THE WAR


Recuerdo que fue en agosto del año 2006 que vi en el portal de Humoralia una convocatoria realizada por el dibujante Iraní Erdogan Karayel llamada “CONVOCATORIA POR LA PAZ” la cual estaba dirigida a todos los dibujantes a nivel mundial, cabe resaltar que no habían premios, dólares ni euros, solo la intención de participar y de poder solidarizarme con lo que estaba ocurriendo en el Medio Oriente. Envíe tres dibujos, uno de los cuales tuvo comentarios favorables que más abajo publico y ante sorpresa mia vi que los otros dos dibujos habían sido seleccionados para ser exhibidos a nivel mundial en la galería web llamada” STOP THE WAR”, sinceramente para mi fue un orgullo que mis trabajos sean mostrados al lado de otros renombrados dibujantes del mundo, de ver mi nombre y al costado al país que representaba: Perú. Este es un comentario que publicó al pie de este primer dibujo el dibujante Iraní Erdogan Karayel en su página web ”Don Quichotte” en Alemania, lo cual me dio mucha alegría saber que mi esfuerzo con el dibujo y la historieta es bien apreciado en el exterior.

The cartoon Peruvian Eduardo Barreto is really its own style ... his comic are very pleasant, this is more a style that joins other styles in our gallery "STOP THE WAR" ... Barreto reflected in its story of a young soldier who plays the war while asking ends with a banner of peace. (Erdogan Karayel-30 Agosto 2006).
TRADUCCION:
El historietista peruano Eduardo Barreto tiene realmente su propio estilo... sus historietas son muy agradables, este es un estilo más que se une a otros estilos en nuestra galería “STOP THE WAR”...Barreto plasma en su historieta a un joven soldado que juega a la guerra pidiendo a la vez que finalice con un rotulo de paz.

miércoles, 16 de julio de 2008



En la foto los dibujantes Antonio Carlin, Antonio Pomar, Octavio Mendoza, Juan C. Semino, Eduardo Barreto, Leonidas Valcárcel, Uilmer Fashe y Carlos Navarro, en la presentación del Linea Negra Nº3 en el Centro Cultural España.(Mayo 2005).




El Fanzine “Línea Negra” Nº 3, le rinde un tributo a su manera a este gran personaje de historietas. Indudablemente hablar del hombre murciélago es recordar al hombre que utilizaba primero la inteligencia, dejando de lado la fuerza bruta y la violencia desordenada.
A él le inculcaron los viejos y olvidados valores y el respeto por la ley, el cual ayudado por un disfraz muy similar al de los quirópteros nocturnos con el cual infundía miedo y respeto entre sus enemigos y secundado a la vez por grandes habilidades de una cultivada fortaleza física, se enfrentaba valerosamente a los que osaban romper esa delgada línea débil que une al bien y la justicia, descubriendo así que parte de él se encuentra en algún rincón de nuestros sueños y quimeras, diciéndonos que él todavía esta presente entre nosotros velando por su ciudad, por sus desprotegidos seguidores anhelantes de esa justicia que en ese tiempo existía.
Esta publicación fue impresa en offset, a pedido de algunos dibujantes que querían que sus historietas se vean nítidamente, dejando de lado momentáneamente el fotocopiado.

EL SEMBRADOR


Es un ciborg del futuro, es un “mensajero” creado por un grupo de grandes científicos - estudiosos que aportan con sus conocimientos para velar y mejorar sus inmensas masas atmosféricas, es un enviado que se enfrenta a quién atente contra la atmósfera y la ecología de su mundo...Este personaje fue publicado en la revista de historietas “Perucho Art” 100 % historieta (Mayo, 2003)

Fanzine Línea Negra Nº 2


Fanzine de historietas, editado en setiembre del año 2005, a dos colores (color azul y fondo amarillo), tiene formato A5, fotocopiado, con 36 páginas, portada Inka (dibujo E. Barreto) y contraportada Stapol (personaje de ciencia ficción dibujado por Antonio Carlin), sobre este número considero fue el que nos salió mejor, mucho más completo, tanto así que obtuvimos buenos comentarios constructivos del público comiquero local.
En este número se sumaron los dibujantes Juan C. Semino, Carlos Navarro, Ricardo Orihuela y Martín Isla.
También recibimos una colaboración de peso con el articulo sobre Historieta Peruana ¿Ficción o Realidad? que escribió Martín Isla, asimismo se realizó una entrevista al dibujante Arequipeño Cesar Carpio Guerra al trascender las fronteras publicando en la revista Argentina “Bastión Unlimited”, también se dio a conocer la excelente trayectoria del dibujante Argentino Ruben Meriggi, acompañando el articulo con diez de sus mejores trabajos.

VENTAS FANZINE LINEA NEGRA Nº 2 deporte8@clubregatas.org.pe
cel. 992855753

viernes, 11 de julio de 2008

INKA MANTARO

Es un personaje sumamente rebelde, agresivo, aventurero, es un fiel seguidor de sus creencias y leyendas y es un enérgico luchador defensor de los débiles y de la justicia de su época...

HISTORIETA "CAMBIO DE LOOK"





Historieta de 4 páginas en blanco y negro, publicada en el Fanzine Línea Negra Nº 1, historia tomada de la rutina de mi hermano Oscar con su inseparable y gastada guitarra eléctrica.

martes, 8 de julio de 2008

FULMINAR


“Fulminar” es un personaje creado y pintado digitalmente por Eduardo A. Barreto, y sirvió como contraportada a un solo color publicada en el fanzine de historietas “Línea negra” Nº1, es un tenebroso personaje que se desenvuelve en un mundo fantástico y semi-salvaje, es un sicario muy famoso, sanguinario y aventurero que alquila su poderosa “decapita-espada” a todo aquel que le recompense mejor, ya sea con costosas piezas de oro, comida o bellísimas y exuberantes mujeres.

sábado, 5 de julio de 2008

viernes, 4 de julio de 2008

LINEA NEGRA Nº 1

Fanzine de historietas, editado en mayo del año 2005, a dos colores (color rojo para la portada y contraportada imprimido en forma artesanal ), tiene formato A5, fotocopiado, con 36 páginas, los dibujantes que publicaban en este fanzine eran Eduardo Barreto (Editor), Uilmer Fashe y Leonidas Valcárcel, a los que también se sumaron Octavio Mendoza, Antonio Carlín, Juan C. Semino, y Juan C. Silva. En este número se realizó un justo homenaje a un maestro del dibujo humorístico en el Perú nos estamos refiriendo al Señor Carlos Roose (CROSE), gran exponente gráfico integrante de las filas del Diario “Ojo” y también había que hacerle una entrevista personal con grabadora incluida al dibujante humorístico Peruano y gran amigo Julio Carrión (KARRY) que por ese entonces seria ganador absoluto del Concurso Humoralia 2005-España., asimismo se difunde en una página el sensible fallecimiento del dibujante argentino, Juan Zanotto, reconocido mundialmente por sus dibujos de “Henga El Cazador”, “Barbara” y muchos otros.

miércoles, 2 de julio de 2008

Amor Prohibido

Historieta publicada en el fanzine Línea Negra Nº 0, en blanco y negro, coloreado ahora digitalmente, trabajo de cuatro páginas de contenido erótico el cual me trajo algunas criticas no tan constructivas.

Contracaratula


Contracaractula Linea Negra Nº 0 a dos colores.